
El Parque del Alba en Cerdanyola del Vallès recibirá en los próximos meses inversiones por valor de 150 millones de euros para impulsar un gran Datacenter y una residencia de estudiantes.
Así lo ha anunciado el vicepresidente de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, esta mañana en el acto de presentación del Parque del Alba celebrado en MIPIM, la principal feria inmobiliaria internacional que se está celebrando esta semana en Cannes.
Durante el acto, el vicepresidente Puigneró, ha señalado que “hoy mostramos la potencia de una de las áreas en las que Cataluña pone el foco para los próximos años. Queremos ser una nación digital y hoy hemos firmado la adjudicación del mayor Centro de Procesamiento de Datos de Cataluña, convirtiendo el Parque del Alba en el hub de Data Center más importante del país”. El vicepresidente ha participado en el acto junto con la directora del Instituto Catalán del Suelo (INCASÒL), Mercè Conesa.
INCASÒL ha adjudicado dos parcelas en el Parc de l’Alba a la propuesta conjunta presentada por Panattoni Europe e Impar Capital por un valor total de 36,60 millones de euros. Se trata de las primeras parcelas que se venden del sector después de la aprobación de la modificación del Plan director urbanístico del Centro Direccional,
Panattoni e Impar Capital se han presentado conjuntamente al concurso restringido convocado por el INCASÒL pero cada una desarrollará su proyecto de forma independiente. Ambas han adquirido 79.573 m2 de techo situados en el Parque de la Ciencia y contemplan una inversión que supera los 150 millones de euros.
La multinacional americana Panattoni ha adquirido una parcela de 68.058,56 m2 de techo por valor de 30,67 millones de euros en la que construirá un centro de procesamiento de datos. La empresa ha anunciado que invertirá unos 100 millones de euros en la edificación de lo que prevé sea el mayor centro de procesamiento de datos de Cataluña. Panattoni es uno de los grandes proveedores de oportunidades de inversión en toda Europa en proyectos industriales y logísticos.
Impar Capital, por su parte, ha adquirido una parcela de 11.514,74 m2 de techo por importe de 5,93 millones de euros donde construirá una residencia de estudiantes con capacidad para 357 plazas. La empresa prevé invertir 5,93 millones de euros en lo que será su primer centro en Catalunya. Impar Capital son especialistas en la promoción y consultoría de inversión inmobiliaria enfocada a la promoción, construcción, adecuación y desarrollo de viviendas y locales comerciales en las mejores zonas de España.



