El alcalde de Canovelles Emilio Cordero ha hecho público hoy un comunicado ante los hechos ocurridos el pasado viernes 11 de marzo, en los que resultaron heridas dos personas por arma de fuego en plena calle.

En el comunicado el alcalde dice que «Lamentamos y denunciamos públicamente los hechos que sucedieron producto de un conflicto entre personas pertenecientes a un mundo que Canovelles detesta sin fisuras, el de la delincuencia. Desgraciadamente, esta situación alteró la convivencia de nuestro municipio e, incluso, afectó directamente a vecinos que nada tenían que ver con el conflicto».

Se indica también que «desde el gobierno municipal y la Alcaldía que represento pido, una vez más, que los competentes en el orden y la seguridad pública actúen. Es necesario que la Generalidad de Cataluña, y en concreto en el Departamento de Interior , adopte las medidas oportunas para hacer frente a esta situación y evitar que se produzcan hechos similares en un futuro. En este sentido, se ha solicitado una reunión de urgencia con el consejero de Interior de la Generalidad de Cataluña».

Cordero explicó que el mismo viernes después de los hechos ocurridos, se puso en contacto con el director general de los Mossos d’Esquadra para reiterar la petición del Ayuntamiento de Canovelles de aumentar el número de efectivos presentes en el municipio y realizar actuaciones que permitan erradicar de raíz las actividades delictivas que se derivan en estos conflictos, y que quedan fuera de los recursos y competencias que tiene el Ayuntamiento.

«Con todo, lamentamos profundamente el malestar que esta situación pueda haber generado a los vecinos y vecinas de Canovelles que nada tienen que ver con este conflicto, que respetan las normas de convivencia y que trabajan a diario para hacer de Canovelles un municipio de paz y libre de violencias», comenta el alcalde.