
Un vecino de La Llagosta de unos 60 años ha resultado herido grave este viernes por la mañana, antes de las ocho, en la Estación de la localidad. Al parece el herido se ha caído a la vía en sentido Barcelona en el momento en que pasaba un tren.
El hombre fue atendido en el sitio e inmeditamente trasladado por el SEM al Hospital de Sant Joan de Deu de Barcelona.
A consecuencia de este accidente, se produjeron retrasos en esta línea de Cercanías Renfe.
Al lugar acudieron diferentes ambulancias, la Policía Local y los Mossos d’Esquadra.
Fe de errores solicitado por José Luis Morales Calvo, Maquinista de Renfe Operadora, Ingeniero de Caminos Canales y Puertos:
1: En relación al titular donde se alude a un vecino arrollado, si atendemos al diccionario de la Real Academia Española;
arrollar: 4. tr. Dicho de un vehículo: Atropellar a una persona, un animal o una cosa.
Según lo observado en las cámaras de vigilancia por los operarios de seguridad Renfe, esta persona intenta acceder a una puerta desde el andén con el tren en movimiento cuando se está estacionando y todavía no se ha parado. A consecuencia de esto, la persona cae a la caja de la vía entre el hueco del andén y el tren, resultando herida. Por tanto no es un arrollamiento, es un accidente provocado entre otras cosas por no respetar la línea de seguridad amarilla del andén y acercarse a un tren en movimiento.
2: Que el vehículo no es el que ustedes publican en la foto, una 447 grafiteada en el frontal, que es una 465 Civia sin grafitis, ya que un vehículo grafiteado en el frontal no puede circular de ninguna manera.