
Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Terrassa detuvieron el pasado 16 de febrero a dos hombres y una mujer, de 25, 27 y 49 años, como presuntos autores de un delito de simulación de delito, apropiación indebida y defraudación de fluido eléctrico.
Los hechos sucedieron la madrugada del 12 de septiembre del pasado año cuando se produjo un robo con fuerza en el interior de una casa de Viladecavalls. Unos desconocidos forzaron sus puertas y, una vez dentro, sustrajeron distintos equipos informáticos, destinados a la minería de criptomonedas, que estaban valorados en 202.409 euros.
Al día siguiente, los investigadores supieron que los equipos eran de una empresa que les había prestado temporalmente a uno de sus trabajadores por estar haciendo obras en sus instalaciones.
La investigación halló indicios que apuntaban a que el robo podía haber sido simulado. Los agentes supieron que el empleado se trasladó del domicilio que tenía en Viladecavalls a otro de la población de Terrassa. Una vez localizado este nuevo domicilio, los Mossos detectaron un consumo fraudulento de electricidad.
El 17 de febrero se organizó un operativo para realizar una entrada y pesquisa en el domicilio investigado. En el interior encontraron todos los equipos informáticos sustraídos, que estaban funcionando a pleno rendimiento minando criptomonedas y conectados fraudulentamente a la red eléctrica.
Durante el registro se detuvo al trabajador y a otras dos personas que le acompañaban, como presuntos autores de un delito de apropiación indebida y defraudación de fluido eléctrico. Además, al empleado también se le acusa de una simulación de delito por denunciar falsamente un robo.
Todo el material informático recuperado fue entregado a sus legítimos propietarios.
Dos de los detenidos quedaron en libertad tras declarar en comisaría con la obligatoriedad de presentarse ante el juez cuando sean requeridos.
El tercero detenido pasó a disposición judicial al día siguiente de su detención ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Terrassa, que decretó libertad con cargos



