
La oficina de Montornès del BBVA ha comunicado al Ayuntamiento el compromiso de ampliar de forma inmediata el horario de atención hasta las 14 h y sin cita previa.
«La carta que el Ayuntamiento envió hace unos días a las entidades bancarias con sede en el municipio y las movilizaciones de la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Montornès para reclamar una mejor atención a la gente mayor ha dado un primer resultado», señala el consistorio.
Representantes del BBVA se han entrevistado este martes con el alcalde, José A. Montero y con la concejala delegada del Área de Gestión Económica y concejala de Personas Mayores, Natalia Segura. Durante el encuentro, el alcalde y la concejala han reiterado la preocupación por la situación de muchas personas mayores afectadas por el deterioro del servicio presencial que prestan las entidades bancarias y la necesidad de dar respuesta a sus demandas. Una preocupación expresada ya en la carta que el Ayuntamiento, con acuerdo de todos los grupos municipales, envió hace unos días a las entidades financieras del pueblo y en la moción aprobada hace unos meses por el Pleno Municipal.
En la reunión, celebrada en el Ayuntamiento, los representantes del BBVA se han comprometido a implementar de forma inmediata la ampliación del horario de atención al público hasta las 14 h, sin necesidad de cita previa.
También se han referido a otros compromisos a nivel general como la habilitación de cajeros automáticos más fáciles de utilizar y, en el caso de BBVA, la puesta en marcha de una APP de funcionamiento sencillo, específica para las personas mayores.