La aplicación móvil del Hospital General de Granollers ofrece una nueva funcionalidad al paciente que tiene visita en el área ambulatoria: en caso de no poder asistir a la cita, puede aplazar su visita programada, entre las diferentes opciones que le ofrece el sistema.

Las agendas implicadas en esta primera fase del proyecto de recitación, que se ha iniciado durante este mes de febrero, corresponden a las de las áreas de Medicina Interna, Urología, Aparato Digestivo, Cirugía Maxilofacial, Neonatología, Inmunología Pediátrica y Neurología Pediátrica . Asimismo, en menor medida, también existe la posibilidad de recitación en algunas agendas de Cirugía General, Obstetricia, Oftalmología, Urología y la Unidad del Dolor.

El Hospital ha liberado a un total de 50 agendas, que suponen el 10% de las consultas médicas del área ambulatoria, para avanzar en la implicación del paciente en el control de su patología. Está previsto que en los próximos meses se vayan incorporando más agendas hasta llegar a la totalidad de la actividad de esta área.

El nuevo sistema de recitación se lleva a cabo a través de una herramienta automatizada, que permitirá un mayor apoyo administrativo a las necesidades de los pacientes. Asimismo, como resultado, el equipo médico recibirá más apoyo administrativo, revirtiendo en una mayor disponibilidad para dedicarse al paciente en la consulta.

Para realizar un cambio de cita, el paciente que no disponga de la app del Hospital General de Granollers debe descargarlo —a través de Google Play (dispositivos Android) o App Store (dispositivos Apple)— y pasar por cualquiera mostrador de información del centro, donde se le dará acceso al área confidencial.

Una vez en esta área, el paciente podrá acceder a la visita programada que desee cambiar (este cambio se podrá llevar a cabo en las agendas de algunas especialidades). Asimismo, el Hospital seguirá manteniendo otra vía de acceso a posibles cambios de los usuarios de esta área mediante el teléfono 93 842 50 12.