Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Rubí desactivaron la actividad criminal de un grupo de 5 jóvenes con gran movilidad y especializado en robos con violencia e intimidación en la calle. El grupo actuaba, entre otros lugares, en Sant Cugat del Vallès y en Rubí.

El 3 de enero los agentes detuvieron a uno de los jóvenes que formaba parte del grupo y, el 8 de febrero, la Policía Nacional detuvo a otro de los jóvenes en Valencia a raíz de una orden de detención que los mossos habían activado, ambos han ingresado en prisión. Otro de sus miembros era menor de edad y fue denunciado. Se da la circunstancia de que, uno de los jóvenes del grupo ya estaba en prisión por otros hechos. Los investigadores han activado una orden de busca e investigación para el quinto miembro.

La investigación se inició a raíz de un incremento de robos violentos durante los meses de diciembre de 2021 y de enero de este año. Los delitos se cometían en grupo y sucedían en la vía pública de las localidades de Sant Cugat del Vallès y de Rubí.

Los delitos eran coincidentes en la forma de proceder, ya que en todos los casos los asaltantes, que actuaban en grupo y que llegaban a ser hasta cinco personas, lo hacían de forma coordinada y utilizaban un arma blanca para amenazar a las víctimas. Además, el grupo solía actuar en las cercanías de las estaciones de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya. A los miembros de este grupo se les relaciona con cuatro robos con violencia e intimidación.

El detenido el pasado 3 de enero pasó a disposición del juzgado de guardia de Rubí que decretó su ingreso en prisión.

La investigación sigue abierta y se está buscando al quinto miembro no detenido hasta el momento.