Un hombre fue detenido este lunes en Montcada i Reixac por increpar a los trabajadores de la empresa de cementos Lafarge que se manifestaban frente al Ayuntamiento de la ciudad.
Una cincuentena de trabajadores de Lafarge Holcim se concentraron al mediodía ante el Ayuntamiento en defensa de sus puestos de trabajo que ven amenazados por la reciente resolución del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), según la cual la Generalitat debe clausurar la cementera de Montcada al tener la licencia de actividades anulada.

Según ha explicado la Policía Local de Montcada durante la concentración de trabajadores, que era del todo pacífica, un hombre les increpó. La policía intervino y, según el cuerpo policial, el hombre «redirigió sus amenazas hacia nosotros hasta que nos intenta agredir». Posteriormente, al querer ser detenido, se resistió a la actuación policial.

La policía local ha abierto una investigación sobre esta persona porque al ser cacheado se le encontró un móvil y una tablet sustraídos así como una T16 de Transportes Metropolitanos de Barcelona, ​​que es una tarjeta exclusiva para niños y jóvenes entre los 4 y los 16 años.