
El Institut Català del Sol, INCASÒL, ha iniciado las obras de construcción de una promoción de 34 viviendas de alquiler asequible en Sabadell. La promoción está situada en la Ronda Europa 307, esquina con la calle Copenhage, en terrenos del Polígono II del sector Can Llong promovido por el propio INCASÒL. La obra se ha adjudicado a la empresa Garcia Riera SL por un importe de 4,36 M€ y un plazo de ejecución de 22 meses.
Las 34 viviendas tienen una superficie útil entre los 54,75 y 57,60 m², 2 dormitorios dobles y dos de las viviendas son adaptadas. Se trata de un edificio rectangular que se estructura con 2 núcleos de comunicación, cada uno con 1 ascensor y escalera, que da servicio a 3 ó 4 viviendas por rellano. En la planta baja, además de los vestíbulos y recintos de instalaciones, se prevén 3 locales comerciales y un ascensor y una escalera exclusivos de acceso al aparcamiento. Al bloque se accede desde la Ronda Europa.
Esta promoción forma parte del Programa de vivienda de alquiler asequible que está desarrollando el INCASÒL. Su diseño corresponde al proyecto del equipo de arquitectos Jordi Roig Arquitectes Associats SLP y Marc Mogas, que fue escogido de entre los participantes en el Concurso de selección de equipos para la redacción del proyecto y dirección de las obras de construcción.