Mossos d’Esquadra de la comisaría de Sant Celoni detuvieron el 1 de febrero a un joven menor de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico. El joven lanzó piedras desde un puente a los vehículos que circulaban por la AP-7 a la altura de Sant Celoni.

Los hechos ocurrieron el mismo día sobre las 17:00 horas cuando se recibió el aviso de que había unos chicos arrojando piedras a los vehículos que circulaban por AP-7 a la altura de la Batllòria. Se da la circunstancia de que, días antes, ya se habían producido incidentes similares en el mismo sitio.

Un testigo que estaba por la zona explicó a los agentes que había oído el ruido de piedras impactante contra el suelo y justo en ese momento vio a tres jóvenes corriendo que venían de donde se había producido el ruido. El hombre facilitó la descripción a los agentes y la dirección por la que habían huido los chicos.

La patrulla localizó a tres jóvenes que coincidían con la descripción y que eran menores de edad. Los mossos hablaron con ellos para averiguar si habían arrojado las piedras y declararon que sólo había sido uno de ellos.

En ese momento los agentes supieron que había varios camiones y turismos aparcados en el área de servicio con daños por el impacto de piedras y que uno de los conductores había resultado herido leve en un brazo.

Por todo lo ocurrido y por la gravedad de los hechos, el menor quedó detenido. El joven fue entregado a sus padres después de informar a Fiscalía de Menores.