
La Diputación de Barcelona inicia la próxima semana, obras de mejora de curvas en la carretera BV-5001 entre los PK 22,885 y 23,085 en el término municipal de la Roca del Vallès. La actuación incluye la intersección de la urbanización La Pineda que presenta problemas de visibilidad especialmente por la curva del tronco viniendo de Vilanova del Vallès. El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 367.884 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Las obras a realizar incluyen la mejora de la curva existente antes de la intersección viniendo desde Vilanova del Vallès y la visibilidad de la intersección con la incorporación de cuñas laterales para mejorar los giros a la derecha y de un carril central de aceleración por el giro a la izquierda desde la urbanización hacia Vilanova. También incluye la prohibición, por el peligro que comporta, del giro a la izquierda para los vehículos que, viniendo de la Roca, quieren acceder a la urbanización La Pineda movimiento que se deriva hacia la rotonda y acceso existente en la urbanización situada en el PK 22,00.
La actuación también incluye la colocación de nuevo firme en la calzada, la potenciación del drenaje longitudinal, así como la señalización y mejora de las defensas.