
Cardedeu inauguró el sábado un memorial a las 71 víctimas locales de la Guerra Civil. El nuevo monumento está ubicado en la plaza de Francesc Macià, y se inauguró el sábado 22 de enero por proximidad con las fechas en las que Cardedeu fue bombardeada, los días 24, 25 y 26 de enero de 1939.
En el acto participaron decenas de personas, el alcalde, Enric Olivé, y concejalas y concejales del consistorio, con la asistencia de familiares de las víctimas.
El monumento quiere ser un recuerdo para las 71 personas que perdieron la vida por causas directamente relacionadas con la guerra, durante la Guerra Civil y la posguerra, y tanto por motivos bélicos como políticos: soldados de Cardedeu muertos o desaparecidos en el frente, víctimas de la violencia revolucionaria en la retaguardia, víctimas de la violencia de la retirada republicana, víctimas de bombardeos franquistas, víctimas de la represión franquista, soldados destinados a Cardedeu fallecidos en accidente mientras estaban de servicio, víctimas a causa de accidentes de armamento y una víctima del nazismo.



