Los pisos se ubican en el barrio de Montornès Nord

El Ayuntamiento de Montornès ha abierto la segunda convocatoria para la adjudicación de viviendas de titularidad municipal. La convocatoria prevé destinar 5 viviendas municipales en régimen de alquiler social al colectivo de jóvenes de entre 18 y 35 años, o que tengan entre 16 y 18 y estén judicialmente emancipadas.

Entre los requisitos que se piden se encuentra la inscripción en el Registro de Solicitantes de Vivienda con Protección Oficial de Cataluña (VPO) y disponer de unos ingresos situados dentro de los baremos que estipula la convocatoria, que se han incrementado en relación a la primera convocatoria del año 2018 para facilitar la inclusión de un mayor número de personas.

Para la adjudicación se tendrán en cuenta, además de los ingresos, factores como la situación laboral, la antigüedad en el municipio o la condición de familia monoparental o numerosa.

Los contratos de alquiler tendrán una duración de 7 años. Las cuotas mensuales se establecerán en función de los ingresos de las unidades de convivencia seleccionadas con un máximo del 30% del total.

Las 5 viviendas incluidas en la convocatoria han sido adquiridas por el Ayuntamiento durante los últimos años. Los pisos, ubicados en Montornès Nord, están totalmente reformados y tienen una superficie útil de entre 42,10 m² a 47,18 m², con comedor, cocina, baño y dos habitaciones. Están pensados ​​para una ocupación máxima de 4 personas.

El plazo de presentación de solicitudes se inició este jueves 13 de enero, y permanecerá abierto hasta el 11 de febrero.