A las 03.10 horas de la madrugada de este lunes, los Bomberos de la Generalitat fueron alertados de un incendio el número 127 de la calle Bruc de Terrassa en el que se localizó a una persona en estado crítico.

El incendio, en el que han trabajado 6 dotaciones de los Bomberos, ha quemado totalmente el comedor de uno de los pisos de la cuarta planta del edificio y el humo ha afectado al resto de inmueble. En el interior, los bomberos localizaron, en una de las habitaciones, a una mujer de 87 años. Le evacuaron con capucha de rescate a la planta inferior donde confirmaron que se encontraba con parada cardiorrespiratoria, le iniciaron las maniobras de reanimación. Personal médico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y del Grupo Operativo de Apoyo (GROS) de los Bomberos de la Generalitat que se desplazaron también al lugar del incendio continuaron con las maniobras y, finalmente, la persona fue recuperada y ha sido evacuada al hospital Mútua de Terrassa en estado crítico.

Las dotaciones de Bomberos que han trabajado en el incendio, lo han dado por controlado sobre las 03.30 horas. Y procedieron después a revisar y ventilar el resto de pisos superiores.

Cuando llegaron al lugar los efectivos de los Bomberos, algunos vecinos se habían autoevacuado, mientras que el resto fueron confinados durante las labores de extinción y no hubo otro herido.

En el sitio, también han trabajado efectivos de los Mossos d’Esquadra, de la Policía Local y tres unidades del SEM.