
La Policía Nacional ha desmantelado un cultivo ‘indoor’ de marihuana en un piso de Rubí y se ha incautado de 795 plantas. El registro del domicilio tuvo lugar a mitad de diciembre, durante un operativo policial que acabó con la detención de los tres responsables de la plantación.
En el momento de registrar el piso, la policía encontró aparatos de aire acondicionado, focos, ventiladores y otras herramientas para el cultivo de marihuana, así como un sofisticado sistema de ventilación con aislantes que evitaba la fuga de olores de la plantación para no alertar a los vecinos. La investigación, iniciada en noviembre, comenzó a partir de informaciones anónimas recibidas por la policía y ha estado liderada por agentes de la comisaría de Terrassa.
En concreto, se pudo constatar que la plantación se alimentaba de electricidad de forma fraudulenta y se realizaron seguimientos y vigilancia que aportaron pruebas para corroborar las informaciones obtenidas.
A raíz de estas evidencias la policía solicitó registrar el domicilio, ubicada en una vivienda de cuatro plantas en Rubí. En la planta baja es dónde se localizó la plantación.
Como resultado de las diligencias, se decomisaron 795 plantas en fase de crecimiento, 159 gramos de marihuana en forma de cogollos ya preparados y envasados para el consumo, se intervinieron 3.300 euros en efectivo y materiales diversos y se detuvo a los tres responsables , tres hombres mayores de edad.