El Instituto de Estadística de Cataluña (IDESCAT) ha publicado las cifras de población total declaradas oficiales a 1 de enero de 2021, fruto de la revisión del padrón municipal de habitantes, tal y como informa el Observatorio-Centro de Estudios del Consejo Comarcal.

Estos datos muestran cómo el Vallès Oriental ha experimentado un moderado aumento de población del 0,29% en relación al año anterior (1.219 personas más), registrando un total de 415.789 habitantes, 207.323 hombres y 208.466 mujeres.

A pesar de la moderación en la evolución de las cifras totales de población, se mantiene la tendencia a crecer de la población de la comarca sin caer en la dinámica poblacional de estancamiento o recesión demográfico de comarcas vecinas.

A nivel municipal, 11 poblaciones registran una disminución del número de habitantes. El mayor descenso lo registra el municipio de La Llagosta, con 328 habitantes menos (-2,48%). Entre los municipios que registran una evolución positiva se encuentran municipios como Sant Esteve de Palautordera, que con un crecimiento de 133 habitantes registra el mayor crecimiento relativo de todos los municipios de la comarca situado en el 4,64%.