Doce municipios de menos de 10.000 habitantes del Maresme y el Vallès Oriental han acordado con el Departamento de Interior un refuerzo extraordinario de la policía para Nochevieja. Son Tiana, Alella, Teià, Vilassar de Dalt, Cabrils, Cabrera de Mar, Òrrius, Vilanova del Vallès, Vallromanes, Santa María de Martorelles, Martorelles y Sant Fost de Campsentelles.

Todos son pueblos donde no hay toque de queda, pero tienen cerca municipios grandes donde sí los hay. La situación les hacía temer una proliferación de botellones, especialmente durante la madrugada de este viernes a sábado. Por eso pidieron a la Generalitat que también aplicara el confinamiento nocturno o que reforzara los controles policiales.


Los doce municipios remarcan que son una «isla» en el mapa, rodeada de ciudades donde hay toque de queda de 1h a 6h. Con el acuerdo con el Departamento de Interior, la previsión es que las policías locales trabajen coordinadamente con los Mossos d’Esquadra para evitar empleos masivos durante la noche. También se hará énfasis en evitar las fiestas no autorizadas que podrían incumplir las restricciones sanitarias.