La Policía Municipal de Sabadell, en colaboración con un equipo técnico especializado en detección caligráfica, ha localizado a los autores de un total de 656 pintadas vandálicas en la ciudad y están siendo investigados. Se trata de dos personas que pintan de forma indiscriminada y sin ninguna autorización, a quienes se les imputan judicialmente pintadas tanto en espacios públicos como en propiedades privadas.

Durante los últimos dos años, la Policía Municipal ha investigado y analizado las firmas y a una de estas personas se le reclaman entre 10.000 y 15.000 euros vía judicial.

A mediados del año 2020 se detectó en Sabadell la proliferación de múltiples pintadas en toda la ciudad. Con la voluntad de mantener unos espacios comunes de calidad y fomentar el bienestar de la ciudadanía, la Policía Municipal inició la investigación para obtener la autoría de estas pintadas. Durante el año 2020 se localizaron 212 pintadas conocidas como tags que se atribuyen al mismo autor. La labor de identificación fue organizada por un cuerpo técnico especializado en la detección de este tipo de infracciones que colabora con el Ayuntamiento y la Policía Municipal.

En la línea de evitar la presencia de más pintadas no autorizadas en la ciudad y continuando con las investigaciones ya iniciadas, más adelante se detecta un gran volumen de pintadas, también tags, todas ellas con las mismas características. Por ello, este mes de diciembre se identifica su autor y se le imputan un total de 444 pintadas hechas en espacios públicos y privados visibles e incluso en algunos vehículos.