Mossos d’Esquadra de la comisaría de Sant Cugat del Vallès detuvieron el 26 de diciembre a un hombre de 44 años y nacionalidad española como presunto autor de un robo con fuerza en interior de domicilio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17.00 h del 26 de diciembre cuando los mossos, que realizaban tareas de prevención por la zona, recibieron el aviso de que se había producido una intrusión en una casa del paseo del Baixador del barrio de Mirasol. Los operadores explicaron a los agentes que habían visualizado, a través de las cámaras de seguridad, cómo un hombre vestido con una gorra y una mochila accedía al domicilio.

Al llegar al lugar, los mossos comprobaron que había una ventana abierta por la que accedieron para realizar comprobaciones. Una vez dentro localizaron a un hombre en la parte superior de la casa que les explicó que estaba dando un paseo. Momentos después llegó el propietario de la casa que manifestó a los agentes que no le conocía de nada. Además, cuando los policías le cachearon, le localizaron un martillo y otros utensilios para acceder a las casas. Ante estos hechos, la patrulla le detuvo como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

El detenido pasó el pasado 27 de diciembre a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Rubí y el juez ha decretado libertad.

Esta detención viene enmarcada dentro de un dispositivo conjunto con policía local de Sant Cugat por la prevención de Robos interior de domicilio.