
Hasta final de año se incorporan para trabajar, en diferentes municipios del Vallès oriental, 19 personas contratadas por el Consell Comarcal en el marco del programa Treball i Formació, un programa que busca facilitar la inserción laboral mediante la formación y el trabajo.
Los trabajadores y trabajadoras contratados realizarán sus tareas en los ayuntamientos de Sant Antoni de Vilamajor, Vallgorguina, Figaró-Montmany, La Garriga, Llinars del Vallès, Bigues i Riells del Fai, Tagamanent, Vilanova del Vallès, Cànoves i Samalús, Montmeló, Santa Eulàlia de Ronçana, Vilalba Sasserra, el Consorcio Besòs Tordera y el propio Consell Comarcal.
El programa se dirige a personas mayores de 45 años y mujeres en paro de larga duración o víctimas de violencia de género.
Harán 80 horas de formación dentro del horario laboral en competencias transversales (50h) y competencias de informática y comunicación (30h).
Las ocupaciones que desarrollarán son de agente cívico/a, ayudante de conserje, auxiliar administrativo, auxiliar del hogar, peón de obra, peón de jardinería, peón de limpieza (vía pública) y peón de limpieza (equipamientos).
Este programa está subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Cataluña y cofinanciado por los ayuntamientos y entidades locales donde prestan el servicio.



