
Mossos d’Esquadra de la comisaría de Terrassa detuvieron, el pasado 19 de diciembre, a un hombre de 30 años, nacionalidad marroquí y vecino de Terrassa, como presunto autor de tres delitos de robo con violencia e intimidación. En todos los casos, el hombre actuó con mucha violencia, amenazaba a las víctimas con un arma blanca o las golpeaba.
El primer hecho sucedió el 6 de diciembre alrededor de las 05:30 cuando la víctima se dirigía a trabajar. Cuando caminaba por la altura de la calle Galileo un hombre se le acercó y la cogió por el cuello, cuando intentó deshacerse el agresor le dio un puñetazo. Acto seguido, otro joven que se le acercó y la víctima atemorizada acabó arrojando el móvil al suelo y aprovechó la distracción de los chicos para escapar corriendo.
Unos días después, el 15 de diciembre, cerca de las 09:45 h, un hombre accedió a un establecimiento de la misma zona. Cuando fue a pagar sacó un cuchillo que llevaba escondido y amenazó a la trabajadora para que le entregara el dinero de la caja. El ladrón, que se llevó unos 68 euros.
Los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Terrassa abrieron una investigación, puesto que en ambos casos la descripción del autor coincidían.
Por último, el 16 de diciembre a las 20.30 h, robaron en un establecimiento de la calle Faraday de Terrassa. Un hombre entró en la tienda y se acercó a la caja amenazando a la trabajadora con un cuchillo. Ésta le entregó 450 euros de la caja y el hombre también le sustrajo el móvil de las manos.
La descripción facilitada a los agentes del autor de los distintos robos coincidía en todos los casos. Los investigadores realizaron una búsqueda del hombre por la ciudad y finalmente lo encontraron el domingo por la noche en la carretera de Martorell. El presunto agresor fue detenido por los tres robos violentos.
El arrestado pasó el martes 21 a disposición del juzgado de guardia de Terrassa que decretó su ingreso en prisión.



