
Un incidente en un tren de la línea R3, en Montcada y Reixac, este martes por la mañana ha obligado a evacuar a 86 pasajeros del transporte. Estos, tras dejar el tren, han tenido que caminar unos 100 metros hasta la estación para continuar su viaje en autobús, según informó la Policía Municipal de Montcada.
Según ha informado Renfe, el tren se ha salido de la vía, pero no ha llegado a descarrilar sino que simplemente se ha desplazado de su eje en el cambio de vía.
La incidencia se ha producido en un tren que ha salido de Puigcerdà a las 6.18 h y tenía que llegar a L’Hospitalet a las 9.09 h. El tren que se ha salido de la vía se encuentra detenido entre Montcada Bifurcació y Montcada Ripollet.
Los problemas en este tren que pasadas las diez de la mañana seguía en la vía, según ha indicado Rodalies, provocan que la circulación esté interrumpida entre L’Hospitalet y Mollet Santa Rosa. Renfe ha habilitado un servicio alternativo con el R2 en Granollers Centre (R2) donde disponen de autobús hasta Les Franqueses del Vallès (R3). Los trenes con destino Vic/La Tor de Querol circulan con demoras de 60 minutos.