Dos mujeres de nacionalidad española y vecinas de Badalona fueron atrapadas este jueves en el Mercado de Granollers por los Mossos d’Esquadra vendiendo tarjetas de Renfe falsificadas.

Las tarjetas, del tipo T-Casual, que permiten hacer viajes ilimitados por un mes, las vendían a 5 euros cuando su importe real, según las zonas, es de entre 40 y 60 euros. Al parecer las tarjetas estaban bien falsificadas, ya que permitían acceder al tren, abriendo las puertas y las canceladoras.

Según fuentes de la policía catalana, las dos mujeres han sido denunciadas penalmente por los delitos de falsificación y de estafa de documento privado.

Las mujeres denunciadas se encontraban por el mercado ofreciendo calcetines de marca y aprovechando esta excusa, también ofrecían las tarjetas de Renfe falsificadas. En total, los Mossos han podido intervenir, además de algunos pares de calcetines, también 92 tarjetas de transporte de tren de Renfe falsificadas. Los agentes han denunciado a las dos mujeres, pero no las han detenido, con el compromiso que se presentarán en el juzgado cuando sean requeridas.

Las detenciones se realizaron en el marco de un dispositivo de seguridad que funciona en el mercado del jueves, en el que participan agentes uniformados y de paisano, y en el que, además de las dos mujeres que vendían las tarjetas falsas, se han identificado once personas y se han denunciado dos hombres por robar carteras.