
Este año se ha podido volver a celebrar el Homenaje a la Vejez de Canovelles, uno de los actos más emblemáticos dedicados a las personas mayores de 65 años y que el pasado año se tuvo que anular a causa de la pandemia. Este 2021, el acto se ha adaptado a las circunstancias y se ha realizado en formato de desayuno popular con música en directo.
Un total de 360 personas han participado del desayuno popular que se ha celebrado en el pabellón Tagamanent y que ha contado con el acompañamiento musical de Adrià Aguilera. El objetivo de este acto ha sido agradecer al trabajo que han hecho y que siguen haciendo todas las personas mayores de Canovelles y que, durante la pandemia y los confinamientos, han vuelto a ser esenciales para muchas familias.
Al acto también han asistido varios concejales del consistorio entre los que, la concejala de Personas Mayores y Políticas Intergeneracionales, Teresa Riera; la presidenta del área de Servicios a las Personas, Yolanda Sánchez; y el alcalde Canovelles, Emilio Cordero.
La recuperación del Homenaje a la Vejez consolida la reanudación de algunas de las actividades más antiguas y preciadas de Canovelles. Sin embargo, las personas mayores de 65 años han tenido la oportunidad de encontrarse y compartir un rato.
Cabe destacar que el acto se ha organizado en colaboración con algunas entidades del tercer sector, como la Fundación Vallès Oriental encargada del catering, o la empresa de inserción social Dimas, encargada del montaje del evento.