
Del 30 de noviembre al 3 de diciembre se realizará la segunda fase de los trabajos de arreglo del asfalto del casco urbano de Canovelles. Las actuaciones afectarán a las calles de la Virgen de Fátima, del Pi, de Cataluña, del Norte, del Prat, del Rec, del Molino de la Sal, de San Eudaldo, Industria y de la Virgen del Pilar.
Concretamente, se actuará en las siguientes calles tal y como indica el calendario, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan:
Martes 30: arreglos previos al asfaltado en las calles de Virgen de Fátima, Pi, Catalunya y Travessera Nord.
Miércoles 1: asfaltado en las calles de Virgen de Fátima, Pi, Catalunya y Travessera Nord. Y arreglos previos al asfaltado en las calles del Nord, del Prat, del Rec y del Molí de la Sal.
Jueves 2: asfaltado en las calles del Nord, del Prat, del Rec y del Molí de la Sal. Y arreglos previos al asfaltado en las calles de Sant Eudald, Industria y de la Virgen del Pilar.
Viernes 3: asfaltado en las calles de Sant Eudald, Industria y de la Virgen del Pilar.
Esta actuación se enmarca dentro del plan de mejora de asfaltados, aceras y accesibilidad que pretende dar solución a las problemáticas actualmente existentes en diversas calles del centro urbano del municipio, del barrio de Can Duran y del polígono industrial de Can Castells. El plan de mejora cuenta con un presupuesto de más de 850.000 euros y lo ejecuta la empresa Firtec SA.
Se prevé una afectación total de aproximadamente dos días, y en horario de 8 a 18 horas, en cada calle. Durante este período no se podrá entrar ni salir de los vados privados. En cuanto a la circulación de vehículos, en función de la fase de asfaltado en la que se encuentre cada calle, habrá afectaciones o cortes puntuales que serán debidamente señalizados y derivados.
En cuanto al transporte público, no se prevén afectaciones directas a las calles por las que pasan las líneas 1 y 3 de bus. Sin embargo, el tráfico podría ser menos fluido a consecuencia del corte de distintas calles en el centro del municipio.