AB Sagax, un grupo promotor de origen sueco, edificará las nuevas instalaciones logísticas que devolverán la actividad a las naves que había ocupado el grupo Bigsa en el Polígono Congost de Granollers y que quedaron inactivas después de que la empresa cayera en concurso de acreedores en 2013.

Actualmente las naves se encuentran en proceso de derribo como paso previo a la construcción de las nuevas instalaciones de 7.950 m². Esta superficie estará dividida en dos naves con el objetivo de ofrecer diversas opciones. En la zona de la antigua nave frontal se levantará un nuevo edificio con 4.864 m². La nave posterior mantendrá la estructura inicial con una remodelación de las instalaciones interiores, con 12 metros de altura máxima, 13 muelles de carga y amplia zona de carga y descarga.

Es una nave tipo C con estructura metálica ignífuga y hormigón, con una cubierta tipo sándwich y altura interior libre de 10-12 metros. Está adaptada a riesgo medio 5, dispone de puertas TIR y un patio perimetral vallado de 6.000m². También tiene medidas PCI mediante rociadores, BIES, exutorios, detección y pulsadores de salidas de emergencia.

Gerard Plana, director del departamento de Industrial-Logística de Forcadell, declara que “la estabilidad de las rentas en el sector industrial-logístico está siendo muy positiva, y proporciona la confianza y las garantías necesarias que buscan los inversores”. En este sentido, Plana remarca que ”así lo reflejan proyectos como la construcción de estas nuevas instalaciones por parte de Sagax, promovidas a riesgo sin prealquiler”.

AB Sagax es una empresa Inmobiliaria de origen Sueco, que invierte en propiedades comerciales, principalmente en el sector logístico y de industria ligera. Las propiedades de Sagax, a 30 de septiembre de 2021, ascienden a 3.699.000 m² distribuidos en 725 propiedades.

La comercialización de la nave se ha adjudicado en co-exclusiva a Forcadell junto con Savills Aguirre Newman.