Este sábado, el diputado de Infraestructuras y Espacios Naturales, Pere Pons, y el alcalde de Granollers, Josep Mayoral, ha realizado una visita inaugural de las obras que se han realizado a la entrada de la ciudad por la carretera BV- 1432 desde la C-17 hasta la estación del Norte. Las obras, que han tenido un coste de ejecución de 865.150 euros, financiados en un 75% por la Diputación de Barcelona y el 25% por el Ayuntamiento de Granollers, suponen una importante mejora por la ordenación de este vial así como por la mejora de la movilidad a pie y en bicicleta, y también de accesibilidad para los vecinos de los barrios de Can Gili y Terra Alta.

En el acto inaugural, el diputado Pere Pons, ha resaltado la actuación como una intervención importante por la movilidad en este acceso a Granollers desde la C-17 y Lliçà d’Amunt, pero también de seguridad tanto para los vehículos como para los peatones y ciclistas. Pons ha destacado que “esta es una actuación primero porque dignifica una de las entradas en Granollers que hasta ahora había sido olvidada y que supone una mejora urbanística importante por todo el entorno, pero también porque se ha incorporado una nueva movilidad más sostenible para los desplazamientos peatonales y ciclistas, una característica muy importante que la Diputación de Barcelona está incorporando en su red de carreteras».

También el alcalde, Josep Mayoral, ha querido destacar el cambio sustantivo que por la movilidad supone esta intervención, habiendo un antes y un después muy notable que cambiará hábitos en muchos conductores y que ayudará a ser una vía más segura. Mayoral también ha destacado que la actuación es un vínculo de la ciudad con el barrio de Can Gili, dándole una nueva perspectiva.

La actuación realizada en este tramo de la carretera BV-1432 ha sido una optimización de la sección de calzada existente para construir un itinerario compartido para peatones y ciclistas, así como la construcción de una nueva rotonda situada a la altura del acceso al barrio de Terra Alta. En conjunto, la actuación supone una importante mejora en la movilidad así como un elemento de pacificación del tráfico del acceso a este núcleo urbano.

Las obras han supuesto ajardinar todo el recorrido con parterres y arbolado, así como la incorporación de nueva iluminación. La actuación ha hecho necesaria la construcción de un muro de contención derivado de la geometría de la nueva rotonda que activa el arreglo del parque superior que hay en este punto y que queda integrado por escaleras que conectan el itinerario a nivel de carretera y el lado norte de Can Gili.