La Policía Nacional ha detenido a siete personas en el desmantelamiento de dos plantaciones en Polinyà y Santa Perpètua de Mogoda. Se les acusa de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
La actuación policial inició cuando se recibió un aviso de la empresa suministradora eléctrica de una avería importante de suministro a la acometida de la red a toda la zona industrial de Santa Perpetua de Mogoda donde se encontraba la plantación. La investigación condujo a una nave donde encontraron varios aparatos de aire acondicionado, y se solicitó entrada y cacheo del interior, donde había lámparas, ventiladores y otros artefactos utilizados para la plantación, con 827 plantas por valor de 2 MEUR.
En esta actuación policial se detuvieron a cuatro hombres por un presunto delito contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico. Los cuatro fueron puestos a disposición judicial y carecían de antecedentes policiales.
Cuatro días antes, se desmanteló una plantación de marihuana en la localidad de Polinyà, en una nave industrial del polígono de Can Humet, que contaba también con numerosos aparatos de aire acondicionado camuflados e instalación eléctrica conectada ilegalmente a la red pública, lo que hizo sospechar de la existencia de esa plantación. Por este motivo se cacheó el espacio, donde se localizó una plantación hidropónica de marihuana en la que se cultivaba, recolectaba y posteriormente se distribuía y vendía la sustancia estupefaciente.
Se interceptaron un total de 4.760 plantas de marihuana y detuvieron a tres personas por un presunto delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico que ascendería a un total de 188.000 euros defraudados. En cuanto al precio de venta de la marihuana, el total incautado superaría los 2 MEUR.
El dispositivo fue desarrollado la primera semana de noviembre por agentes de la comisaría de Sabadell.