El restaurante de Canovelles fue el más puntuado. Foto: @JocdeCartesTV3

El restaurante de Canovelles Bar Baena ha ganado el título del mejor «esmorzar de forquilla» al ganar el programa Joc de Cartes, de TV3, de este miércoles por la noche. Competía con el restaurante Sis Quartos, de Sant Feliu de Codines; el Gran Olla, de Granollers; y El Nou Desmai, de Aiguafreda.

Se da la circunstancia que el programa Joc de Cartes de este miércoles hizo su máximo de temporada, siendo líde. Fue el contenido no informativo más visto de tv3cat con el 20.7% de cuota y 414.000 espectadores.

El restaurante de Canovelles obtuvo una puntuación de 7,8 puntos, con 7,7 puntos del resto de concursantes del programa y 8,2 puntos del cocinero y presentador Marc Ribas. La segunda posición fue por el restaurante Sis Quartos, con 7 puntos, y en el tercer y cuarto lugar se produjo un empate, tanto el Gran Olla como El Nou Desmai obtuvieron un 6,9.

El Baena, situado en la avenida de Canovelles, es un establecimiento histórico en Canovelles. Abrió en 1962 y actualmente está dirigido por Miquel Vila, chef, y Dolors Guillén, quien forma parte de la tercera generación que regenta el establecimiento. La propuesta del restaurante canovellí obtuvo elogios tanto por parte de los concursantes como por el cocinero Marc Ribas, quien durante la valoración final describió al chef como «un mago que hace magia en un escenario que no es lo que parece».

Durante el programa, que fue grabado a finales de junio, se pudieron ver diferentes espacios de la comarca así como el Teatro Auditorio Can Palots, donde se grabó el veredicto final.