La empresa GASGAS invertirá 5,7 millones de euros en una nueva planta de motocicletas en Terrassa, lo que supondrá la creación de 40 puestos de trabajo, tanto en la fabricación como en el centro de I+D vinculado al desarrollo de modelos de trial. Así lo han anunciado este lunes el consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, el director general de GASGAS, César Rojo, y la teniente de alcalde de promoción económica y proyección del Ayuntamiento de Terrassa, Núria Marin Garcia.

El consejero Torrent ha destacado que esta nueva inversión ejemplifica la voluntad del Govern «de atraer inversiones para reindustrializar el país con proyectos sostenibles que generan puestos de trabajo estables». Durante su intervención, el titular de Empresa y Trabajo ha explicado que «este es un sector estratégico por el país y desde el Departamento lo estamos acompañando en la transición hacia la movilidad verde». El consejero ha agradecido a la empresa su apuesta de futuro ya que «genera empleo de calidad y refuerza y ​​consolida el tejido de proveedores del sector de la motocicleta en Cataluña».

Según la teniente de alcalde de Promoción Económica y Proyección de la Ciudad, Núria Marín, “para Terrassa, ésta es una excelente noticia, una buena oportunidad para dar respuesta a las demandas de empleabilidad de nuestra ciudadanía que reafirma el compromiso de este gobierno por consolidar y desarrollar la nueva industria terrassense”.

El director general de GASGAS, César Rojo, ha asegurado que «haremos la fábrica del SXXI, referente en eficiencia y modernidad», un centro del que ha destacado también que será el primero que el grupo abrirá fuera de Austria, su país de origen. El director general ha agradecido el apoyo que han recibido tanto por parte de la Generalitat como del Ayuntamiento de Terrassa y ha afirmado que «nos quedamos en Cataluña y por muchos años».

De esta forma, el grupo Pierer Mobility, integrado por GASGAS, KTM y HUSQVARNA Motorcycles & eBikes, refuerza su presencia en Cataluña con la construcción de una instalación de producción de última generación. Ésta será la primera planta de fabricación europea situada fuera de Austria como filial al 100% del grupo Pierer Mobility.

La histórica marca GASGAS, líder en el segmento del trial, ha sido recuperada por KTM, del grupo Pierer Mobility, tras comprarla en Torrot Elèctrico, que había adquirido la unidad productiva en el concurso de acreedores de la marca catalana.

El primer producto de la nueva planta será la gama completa de motocicletas de trial Gasgas, con una capacidad de fabricación de hasta 5.000 unidades anuales. El inicio de la producción está previsto para el segundo trimestre de 2022. La nueva planta también acogerá las áreas de I+D, de compras, y de atención al cliente y de motorsport.