
Mossos d’Esquadra de la comisaría de Cerdanyola del Vallès y agentes de la Policía Local de la misma población detuvieron, el pasado 6 de noviembre, a dos hombres de nacionalidad marroquí, de 22 y 30 años y vecinos de la misma población como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
Los hechos sucedieron el mismo día, sobre las 4.00 horas, cuando los agentes de la Policía Local de Cerdanyola recibieron el aviso de que se estaba cometiendo un robo en una empresa del municipio. Dos personas habían escalado por la fachada y forzado una ventana ubicada en el primer piso de un edificio de Cerdanyola del Vallès.
Inmediatamente los agentes los Mossos d’Esquadra que se dirigieron al lugar y localizaron en el interior de la empresa a dos hombres. En el registro de ambos hombres los policías encontraron herramientas que habían utilizado para acceder a la empresa.
Las dotaciones policiales comprobaron que la empresa presentaba signos de forzamiento, una de las persianas que daban acceso a su interior estaba forzada y sacada de la guía.
Finalmente, ante las evidencias, los agentes detuvieron a los dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
Dio la circunstancia de que los agentes tuvieron que acceder a la empresa por el mismo lugar por donde accedieron los ladrones de tal modo que tuvo que avisarse a los Bomberos para sacar a los dos detenidos del interior de la empresa
Ambos detenidos pasaron a disposición judicial y el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia decretó su libertad con cargos.