
Mossos d’Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Sant Cugat del Vallès detuvieron, el pasado 5 de noviembre, a dos menores y dos mayores de edad, como presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación. Los dos detenidos mayores de edad son de Terrassa y uno tiene 18 años y nacionalidad española y el otro, 20 años y nacionalidad dominicana.
Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche cuando los agentes recibieron el aviso de que en comisaría habían recibido denuncia de un robo violento en el barrio de Mira-sol. Cuatro chicos amenazaron con cuchillos a un chico para robarle el patinete y el teléfono móvil.
Una patrulla de paisano que circulaba a la altura del camino de Sant Cugat al Papiol observó a cuatro jóvenes que coincidían plenamente con la descripción facilitada de los presuntos autores y que llevaban dos patinetes eléctricos. Los agentes se identificaron y los detuvieron, a continuación llegaron más patrullas que cachearon a los cuatro jóvenes y se localizaron tres cuchillos, una bolsita de marihuana y un teléfono móvil.
Se da la circunstancia de que el móvil era el que acababan de sustraer y uno de los patinetes también. Una vez en dependencias policiales se hicieron comprobaciones con el otro patinete que había sido sustraído poco antes con el mismo modus operandi. Los cuatro jóvenes fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con intimidación.
Los dos menores pasaron a disposición judicial frente a la Fiscalía de Menores, y los dos detenidos mayores de edad pasaron a disposición del Juzgado de Guardia, quien decretó ingreso en prisión.