El juzgado de instrucción número 4 de Granollers ha abierto una investigación contra Fèlix Millet después de que haya sido denunciado por la Agencia Tributaria. Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, el pasado mayo el juzgado abrió diligencias por los delitos de falsedad documental y apropiación indebida. Por el momento se han practicado varias diligencias y se está pendiente de fijar fecha para la declaración del investigado, informa la misma fuente.

El diario ‘El País’ ha publicado que, en concreto, se investiga la desaparición de varios objetos de valor de la mansión de L’Ametlla del Vallès donde vive el expresidente del Palau de la Música, objetos que estaban embargados por orden judicial.


Millet, de 85 años, fue condenado por el saqueo del Palau de la Música, por valor de 23 millones de euros. Los bienes embargados y presuntamente desaparecidos debían servir para devolver parte de ese dinero.

Según ‘El País’, lo que se ha echado de menos es un piano de cola de madera, un cabezal de cama del siglo XVIII, unos colmillos de marfil, una decena de figuras de animales también de marfil y tres figuras de piedra con motivos africanos.

Son objetos que forman parte, añade el rotativo, de los 44 bienes muebles que en 2012, en plena instrucción del caso Palau, el juez embargó tras ordenar el registro de la vivienda.