Los Mossos d’Esquadra han desplegado a primera hora de este martes una operación contra el tráfico de drogas en Llinars del Vallès, según han informado desde este cuerpo policial. En el marco de esta operación los Mossos han detenido a cuatro policías locales de Llinars del Vallès. Las detenciones se han producido por presunta colaboración de los agentes con una banda y no se descarta que haya más policías locales arrestados. Uno de los agentes detenidos sería el que habló con un hombre que murió tiroteado en Llinars en diciembre del 2019 y entonces se dijo que era su confidente.
Según el cuerpo policial desde esta madrugada, hay un dispositivo en marcha contra el tráfico de marihuana y en el mismo se han realizado 28 registros en varias localidades, sobre todo en Llinars del Vallès y Barcelona.
Una de las entradas se ha realizado en la comisaría de la Policía Local de Llinars.
Hasta la comisaría de Llinars, los investigadores trasladaron al menos a tres de los cuatro detenidos. Esto ha sido alrededor de las nueve de la mañana y el registro se ha alargado hasta pasadas las tres de la tarde. Durante el registro, los Mossos d’Esquadra han inspeccionado también el vehículo personal de uno de los detenidos. Los Mossos también se llevaron cajas con documentación.
En Llinars del Vallès también se ha realizado un registro en un establecimiento de restauración ubicado en el polígono Can Prat, así como una nave industrial del mismo polígono, desde donde operaba esta red. Ha habido otros cacheos en el área metropolitana de Barcelona, en un total de 28 puntos, y la investigación está bajo secreto de actuaciones.
El Ayuntamiento de Llinars del Vallès se ha mostrado «sorprendido y consternado» por la presunta implicación de agentes de la Policía Local en una red dedicada al tráfico de marihuana.
Desde el consistorio afirman que no disponen todavía de ninguna información oficial, pero aseguran que se tomarán las medidas adecuadas y «se llegará hasta el final» en lo que se refiere a la posible depuración de responsabilidades en este caso.
El PSC de Llinars ha criticado la poca atención que ha recibido la policía local estos últimos años en la población y ha pedido una reunión urgente con el alcalde de ERC.