El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha firmado esta mañana la venta de la parcela 22AL, colindante con el actual recinto de Mercabarna y de 173.194m2, a Mercabarna. El CZFB ha colaborado para llegar a un acuerdo en beneficio de la economía de la región metropolitana, ya que con este nuevo espacio el polígono alimentario podrá adaptarse a los cambios que se están produciendo en el sector, así como a la evolución de la demanda de los consumidores.

En el acto han participado el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el primer teniente de alcaldía, Jaume Collboni; y la regidora de Comercio, Mercados, Consumo, Régimen Interno, Hacienda y presidenta de Mercabarna, Montserrat Ballarín.

En este contexto, Pere Navarro ha destacado que “nuestra responsabilidad como empresa pública es velar para que nuestra acción genere siempre un beneficio en el entorno, y en este caso estoy convencido de que es así. Además, los beneficios que obtengamos de la venta de los terrenos de titularidad estatal nos permitirán seguir impulsando proyectos transformadores que ayuden a mejorar la competitividad del país”.