
La 5ª teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Planeamiento y Vivienda del Ayuntamiento de Granollers Mònica Oliveres i Guixer ha presentado su renuncia al alcalde Josep Mayoral. La renuncia a sus responsabilidades en el gobierno de Granollers y al acta de concejala se hará efectiva en el pleno del martes. Oliveres hace 6 años que ocupa esta cartera en el gobierno de Mayoral. La regidora que renuncia por motivos que no se han explicado se presentó por primera vez en las listas del PSC en 2015 como independiente, y volvió a ser candidata en 2019.
Mònica Oliveres i Guixer es arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Master en Estudios Territoriales y Urbanísticos por la Escuela de Administración Pública, la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad Pompeu Fabra.
Técnica Superior en la Administración Local desde 2006, después de desarrollar como profesional liberal diferentes proyectos y encargos de arquitectura y de urbanismo y de colaborar con el Centro de Documentación y Debate del CCCB de Barcelona en el desarrollo de la Archivo Europeo del Espacio Público Urbano (www.publicspace.org)
Fue 3ª. Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Granollers de 2015 a 2019 y Concejala de Urbanismo y Vivienda desde el 2015.
Colabora con el equipo de trabajo de la Delegación del Vallès, en Terrassa, del Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña.