
La Policía Municipal de Sant Feliu de Codines y los Mossos d’Esquadra detuvieron este lunes a tres individuos, vecinos de Santa Coloma de Gramenet, por un delito contra la salud pública después de una persecución policial por la C-59.
Según ha informado la policía local de Sant Feliu de Codines a las 02:45 Horas de la madrugada de este lunes 18 de octubre inició el seguimiento a dos vehículos que despertaron las sospecha de los agentes por el tipo de conducción acelerada y evasiva en la plaza del ayuntamiento.
En el momento de detener los vehículos estos hicieron caso omiso a las indicaciones de los agentes y se inició una persecución policial por la C-59 dirección Caldes de Montbui durante 7 kilómetros.
Mientras se realizaba la persecución, los agentes comprobaron como el copiloto del vehículo de la parte posterior iba tirando bolsas de plástico por la ventana.
La policía local informa que al llegar a la altura del punto kilométrico 13 de la carretera C-59 dos patrullas de Mossos d’Esquadra que circulaban en el sentido contrario para apoyar la patrulla de la policía local en persecución, cortaron el paso de los vehículos.
Una vez parados los vehículos sospechosos los agentes comprobaron que el vehículo que tiró las bolsas desprendía un fuerte olor a marihuana y que durante el registro se encontró un spray para eliminar olores en los asientos traseros y escondidos por el vehículo un arma blanca y un objeto potencialmente peligroso que fueron requisados.
Posteriormente las patrullas realizaron búsqueda de las bolsas y pudieron recuperar tres bolsas que contenían diferentes cogollos de marihuana con un peso total superior a 1 kilo.
Los autores, informa la policía, son vecinos de Santa Coloma de Gramenet y ya han sido denunciados por no obedecer las órdenes de los agentes de la autoridad y pasarán a disposición judicial como investigados por un presunto delito contra la salud pública.