
La Policia Municipal de Montcada i Reixac ha fustrado un robo de catalizadores que un grupo de jóvenes querían llevar a cabo en coches estacionados en la vía pública.
Según ha informado el cuerpo policial local, un agente, que se encontraba fuera de servicio, observó 4 jóvenes en actitud sospechosa en el entorno de un coche, dos de los cuales estan agachados bajo el vehículo.
El agente al parecer pensó que se podría tratar de un robo de catalizadores, una acción delictiva que en los últimos meses ha ido en alza y del que ya se han denunciado numerosos casos en todo el Vallès, y decidió dar el aviso a sus compañeros de servicio. Al parecer estas bandas sustraen el tubo de escape de los vehículo para poder obtener los metales que se encuentran en el interior del catalizador y que luego venden en el mercado ilegal de metales.
Los agentes con el vehículo policial se personaron en el lugar y frustraron este robo de catalizadores.
La Policía Municipal de Montcada ha detenido a los cuatro jóvenes y los ha imputado por este delito. Los cuatro detenidos portaban numerosas herramientas para poder manipular los bajos de los coches y poder extraer los catalizadores y además, según ha informado el cuerpo, tenían ya antecedentes por estos mismos hechos.