Las cámaras de seguridad captaron el momento del robo violento

Mossos de la comisaría de Granollers detuvieron el 8 de octubre a dos jóvenes, uno de 22 años y vecino de la Roca del Vallès y el otro menor de edad, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en un establecimiento de La Roca del Vallès.

Los hechos sucedieron la mañana del 8 de octubre, cuando un joven entró a robar en un establecimiento mientras el otro vigilaba fuera. El ladrón fue hacia la caja registradora con la intención de sustraer el dinero, pero la propietaria se le puso delante para impedirlo. Fue entonces cuando el agresor, que llevaba un cuchillo de cortar pan en las manos, cogió a la trabajadora por el cuello y la empujó amenazando de clavarle el cuchillo. Cuando la mujer logró deshacerse del agresor comenzó a gritar y el hombre huyó del lugar sin llevarse el dinero.

Se dio la circunstancia de que una patrulla de Seguridad Ciudadana detuvo a dos chicos que corrían precipitadamente. Una vez hechas las identificaciones supieron que uno de ellos, que era menor de edad, tenía una orden de detención pendiente y por esta razón fue detenido. El otro, sin embargo, se marchó tras ser identificado, ya que en ese momento aún no tenían noticia del robo que se había producido.

Cuando la víctima y un testigo llamaron a los Mossos para explicar los hechos y facilitaron la descripción de los autores, los agentes rápidamente relacionaron los hechos con los dos jóvenes que habían identificado poco antes.

Posteriormente, el testigo vio cerca del establecimiento a otro presunto ladrón que no había sido detenido y lo retuvo mientras llamaba al 112. La patrulla, una vez en el lugar, y hechas todas las comprobaciones, lo detuvo como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Al menor detenido previamente también se le comunicó que quedaba detenido como presunto autor del robo en el establecimiento.

Uno de los arrestados pasaron a disposición del juzgado de guardia de Granollers que decretó su libertad con cargos. El detenido menor de edad pasó a Fiscalía de Menores que decretó el ingreso en un centro de menores.