Mañana viernes 15 de octubre comenzará a operar la nueva estación logística de Amazon en el Polígono de Can Maragola de Mollet del Vallès. La de Mollet se une a los centros que Amazon ya tiene en otras poblaciones del Vallès como Martorelles o Barberà del Vallès.

Este centro de última milla de 7000 metros cuadrados contará con hasta 130 empleados y creará alrededor de 330 oportunidades de trabajo adicionales para los conductores de las seis empresas de reparto locales colaboradoras de Amazon en la ciudad.

«Estamos encantados de invertir en Mollet con esta estación logística, que proporcionará una entrega eficiente a nuestros clientes de la zona y creará decenas de oportunidades de trabajo para diferentes profesionales», afirma Pau Capellá, Manager de la estación logística de Amazon en Mollet del Vallès.

«Estoy muy contenta por la oportunidad que me ha brindado Amazon de poder estar en el lanzamiento de una nueva estación. La expansión de la compañía ha generado oportunidades laborales que me han permitido desarrollarme en puestos de trabajos de distintas áreas. La compañía favorece que los trabajadores crezcamos profesionalmente», explica Bárbara Esteban, empleada en la estación logística de Amazon en Mollet.

Las estaciones logísticas impulsan la gestión de la última milla de los pedidos de Amazon y ayudan a acelerar las entregas a los clientes. Los paquetes llegan a una estación logística desde los centros logísticos y de distribución de Amazon cercanos, se cargan en los vehículos de reparto y finalmente se entregan a los clientes.

Como parte del compromiso de Amazon de tener cero emisiones de carbono netas en toda la empresa para 2040, el edificio está diseñado con la eficiencia energética como prioridad principal. En este sentido, entre otros, la nave cuenta con 500m2 de paneles solares e iluminación LED.