
El patinador de Parets del Vallès Pau Garcia hizo historia en el Campeonato del Mundo de Asunción, en Paraguay, al proclamarse campeón en su primer Mundial como senior y con récord de puntuación, 279.64 puntos. El Consistorio de Parets ha anunciado que próximamente organizará una recepción institucional al deportista para homenajearle.
Garcia, que compite con el Skating Cunit, en el programa corto finalizó en segundo lugar, después de una emocionante y espectacular batalla con el italiano Luca Lucaroni. En el programa largo, el de Parets demostró que es el mejor del mundo con una segunda mitad del concurso impecable con puntos muy atractivos y complicados de hacer, desplazando del primer puesto del podio a Lucaroni, cuatro veces campeón del mundo.
Con su triunfo, el joven deportista vallesano que ya había sido dos veces campeón del mundo como júnior (2018 y 2019), se ha convertido en el primer patinador catalán y español de la historia en ganar el máximo galardón en categoría masculina. Entrenado por Óscar Molins y Manel Vilarroya, Garcia ha ganado el Campeonato Mundial en un año en el que también ha vencido el Campeonato de Europa, hace apenas un mes, y en el Campeonato de España.
Garcia hace la siguiente valoración del Mundial: «Ha sido un Campeonato muy mágico. Hemos conseguido el mayor objetivo que puede tener un deportista: ganar un Campeonato del mundo en categoría absoluta. Es un sueño que perseguíamos desde hacía muchos años y, al final , lo hemos conseguido. la verdad es que estamos muy contentos. Ahora nos toca seguir «.