Un agente de la unidad de subsuelo de los Mossos ha fallecido este martes mientras hacía unas maniobras de formación en espeleología en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac, en el término municipal de Matadepera.

Según confirmó el cuerpo, el hombre se ha precipitado desde una altura de 30 metros, una caída que le ha dejado inconsciente. A pesar de los esfuerzos que ha hecho el personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que se desplazó al lugar de los hechos, no se ha podido hacer nada para salvarle la vida. El consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, el director general de la Policía, Pedro Ferrer, y el Mayor del cuerpo de Mossos, Josep Lluís Trapero, se trasladaron al lugar para apoyar a los agentes afectados por el accidente.


En un comunicado, la Dirección General de la Policía y la Prefectura han lamentado la muerte del agente. En un comunicado especifican que se han activado los servicios de emergencias, entre ellos varias unidades de los bomberos, mientras que el SEM ha desplazado un helicóptero medicalizado, tres unidades terrestres y un médico en el interior del helicóptero de bomberos para atender el agente, así como la unidad de apoyo psicológico para asistir el resto de policías que hacían las maniobras con él y el entorno familiar.

Los Mossos, por su parte, han activado la unidad canina, la de intervención en montaña, la propia de subsuelo, y la de medios aéreos. La unidad de intervención en montaña se hará cargo de la investigación del accidente.