El consejero delegado y fundador de la compañía de motos eléctricas Silence, Carlos Sotelo, ha celebrado este viernes que el proyecto de su empresa haya sido uno de los elegidos como finalistas preferentes para sustituir Nissan, en este caso en Montcada i Reixac, y ha aseguró que si al final el proyecto llega a buen puerto servirá para hacer crecer la marca. Según Sotelo, entre los planes de la empresa está la contratación en un plazo de dos o tres años de 400 personas, que se añadirían a los 160 trabajadores actuales.


Para Sotelo, que Silence sea finalmente la empresa elegida para ocupar las instalaciones de Montcada i Reixac también será la ocasión para que la industria catalana salga “reforzada”. A partir de ahora, ha añadido, aunque “queda mucho trabajo por hacer”. “Tenemos que buscar la manera de hacer un proyecto viable, serio y de futuro como hemos hecho hasta ahora”, añadió.

El consejero delegado y fundador de la compañía ha avanzado que trabaja en un vehículo de cuatro ruedas y que se presentará en las próximas semanas. “La planta de Nissan nos cuadra mucho para desarrollar, fabricar y construir un vehículo de más ruedas”, apuntó Sotelo, que prevé la fabricación de dos o tres modelos más de motocicletas eléctricas con la nueva planta.


La dirección de la compañía espera que las negociaciones finales con la tabla de reindustrialización culminen antes de terminar el año y que en caso de prosperar se trasladarían a las nuevas instalaciones el mismo 2022. “Los más interesados ​​somos nosotros al empezar a desarrollar una nueva industria en una nueva ubicación para dar impulso a la industria de aquí “, comentó.

Este viernes, la mesa de reindustrialización de Nissan ha elegido los proyectos de la china Great Wall Motors (GWM) y la catalana Silence como candidatas preferentes para sustituir Nissan. La mesa también negociará las “posibilidades” del proyecto del ‘hub’ de electromovilidad liderado por QEV. La belga Punch cae de la lista final, y por ahora no se abrirán negociaciones, aunque la candidatura quedará “de reserva”. Los proyectos de Great Wall Motors y Silence son compatibles, ya que piden diferentes terrenos de los que ocupa actualmente Nissan.