Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Canovelles ha abierto una línea de ayudas para ayudar a los comercios, servicios y marchantes que han visto afectada su actividad a consecuencia de las medidas adoptadas para contener la propagación de la Covid-19. En total, se destinarán 173.000 euros y las ayudas se podrán solicitar hasta el 29 de octubre.
La ayuda incluye tres líneas de subvenciones: la primera, destinada a los marchantes del mercado de productos no esenciales; la segunda, destinada a los establecimientos de hostelería y restauración del municipio, y la tercera, a los comercios o servicios de Canovelles considerados no esenciales, entre los que se incluyen librerías, empresas de actividades culturales o de actividades extraescolares y de ocio.
En cuanto a las cantidades, los marchantes (línea 1) pueden optar a una ayuda de 200 euros por parada; los establecimientos de hostelería y restauración (línea 2) pueden recibir una ayuda de 1.500 euros, mientras que el resto de comercios no esenciales (línea 3) pueden beneficiarse de una ayuda de 300 euros.
Pueden acceder aquellos autónomos o empresas que hayan iniciado su actividad antes del 2 de enero de 2021, que tengan el establecimiento o el centro de trabajo ubicado en Canovelles (se incluyen también los titulares con autorización de puesto de venta no sedentaria el municipio) y que hayan tenido que suspender total o parcialmente su actividad como medida derivada de la aplicación de las medidas establecidas para hacer frente a la Covid-19.