Mossos del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de Terrassa detuvieron el día 24 de septiembre a dos jóvenes como presuntos autores de tres robos con violencia e intimidación.

Los hechos se produjeron entre las 4 y 5 de la madrugada del 6 de septiembre cuando dos jóvenes robaron y agredieron con mucha violencia a tres personas cuando se dirigían a los lugares de trabajo.

La primera víctima se dirigía a la estación cuando se le acercaron dos jóvenes para pedirle un cigarrillo. Una vez se detuvo los arrestados le exigieron el teléfono móvil. Ante la negativa de la víctima le cogieron el bolso y le dieron varios puñetazos en la cara.

Poco rato después, detuvieron a una segunda persona que se dirigía hacia el trabajo y la amenazaron con una cadena de moto. Los jóvenes llegaron a golpearle en la cara con la cadena y le rompieron las gafas y, además, le pusieron un cúter en el cuello obligándole a darles su teléfono móvil.

La tercera denunciante explicó a los agentes que cuando caminaba hacia el lugar de trabajo a primera hora de la mañana dos jóvenes se le acercaron corriendo y la asaltaron violentamente. La sujetaron por la cara y, amenazándola de cortarla con una navaja, le exigieron el teléfono móvil. La víctima logró salir corriendo sin entregar su móvil, a pesar de todo, los arrestados le hicieron un corte en el dedo cuando la mujer se tapó la cara con la mano para protegerse.

Los agentes iniciaron una investigación que permitió detener a los jóvenes gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona. Los arrestados tenían varios antecedentes policiales por hechos similares.

El juez decretó ingreso en prisión para los dos. Se da la circunstancia de que uno de ellos acababa de ingresar a un centro penitenciario por otras causas pendientes.