Imagen de la victoria. Foto: Indycar Series

El piloto de Sant Antoni de Vilamajor Àlex Palou ha hecho historia y se ha proclamado campeón de la categoria Indycar, la carrera de monoplazas más importante de los Estados Unidos. El piloto vallesano ha quedado cuarto en Long Beach pero como llegaba a la última carrera del campeonato como líder de la clasificación, con una ventaja de 35 puntos respecto a su perseguidor inmediato, ha podido subir al podio

Después de que Marcus Ericsson y Scott Dixon perdieran cualquier opción matemática de acceder al título el pasado domingo en Laguna Seca, las posibilidades de los rivales eran mínimas y el piloto del RACC, que tiene 24 años, tenía suficiente con acabar entre los once primeros para proclamarse campeón.

Palou se convirtió en el primer español en ganar un campeonato INDYCAR SERIES y es el segundo campeón consecutivo de Chip Ganassi Racing y el 14º campeón de la INDYCAR SERIES en general. Esta es su primera temporada con el poderoso equipo en el No. 10 NTT DATA Chip Ganassi Racing Honda, uniéndose a CGR después de su temporada de novato en 2020, cuando terminó 16 en la clasificación.

«Qué carrera, qué año, qué temporada», dijo Palou. “Este equipo es asombroso. Estoy muy orgulloso de ser parte de Chip Ganassi Racing, todos nuestros socios. Estoy muy orgulloso de ser campeón y de la oportunidad que me dieron. Sueño completado. Consigamos otro ahora «, comentó.

El propietario del equipo, Chip Ganassi, dijo: “Damas y caballeros, están viendo a un joven que va a establecer muchos récords en este negocio, y ya está comenzando. Qué gran año hemos tenido. Tengo que ser honesto contigo: nos ha sorprendido cuando entró por la puerta y el trabajo que ha hecho. Me quito el sombrero. Felicidades.»

Palou, de 24 años, es el primer campeón de NTT INDYCAR SERIES menor de 25 desde su actual compañero de equipo Scott Dixon en 2003. Palou es el séptimo campeón más joven en la historia de INDYCAR SERIES.

Alex Palou comenzó con cinco años haciendo karting y evolucionó hacia las carreras por Cataluña, después en España y terminó haciendo todos los campeonatos de Europa y del mundo. Ahora hace historia al proclamarse con 24 años campeón de la Indycar, un hito que no había logrado nunca antes un piloto español.