
Los trece CDR investigados en la ‘Operación Judas’, procesados por terrorismo y tenencia y fabricación de explosivos, declararán los días 28 y 30 de septiembre en los Juzgados de Mollet del Vallés, Cerdanyola del Vallès, Sabadell y Vic.
Para los días de las declaraciones judiciales, Alerta Solidaria convoca manifestaciones a las puertas de los juzgados. El martes 28 declaran cinco investigados en Mollet del Vallés y un sexto en Cerdanyola del Vallès, mientras que el jueves 30 se tomará declaración de un encausado más en Vic y los últimos seis lo harán los Juzgados de Sabadell.
El magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón anunció hace diez días el procesamiento por pertenencia a organización terrorista a trece presuntos miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR), y nueve de ellos, además, por tenencia, depósito y fabricación de sustancias o aparatos explosivos e inflamables de carácter terrorista.
El juez considera que este grupo formaba, dentro de los CDR, el llamado Equipo de Respuesta Táctica (ERT), una célula integrada por investigados de una «gran radicalidad» que materializó algunas de las acciones más contundentes que llevaron a cabo los CDR y que pretendían asaltar el Parlamento. Se enfrentan a penas que van de los seis a los 27 años de prisión.