
La semana pasada comenzó la instalación de nuevos aparcamientos de bicicletas en varios puntos de Granollers. Los nuevos aparcamientos públicos para bicicletas, seguros y gratuitos, que se suman al de la estación de Granollers Centro, instalado en febrero de 2020, estarán operativos a finales del mes de septiembre.
Un total de nueve módulos distribuidos en espacios cercanos al Hospital de Granollers, las piscinas, el pabellón de Can Bassa, el Centro Cívico Norte, el pabellón del Congost, la plaza de Can Trullàs, en el barrio Primero de Mayo y dentro del recinto de Roca Umbert. Todavía queda una ubicación por determinar.
Cada uno de los nuevos aparcamientos tiene capacidad para cinco bicicletas. Junto con el aparcamiento de la estación, con capacidad para 58, Granollers pondrá a disposición de los usuarios un total de 103 plazas de aparcamientos seguros para bicicletas.
El coste de la instalación de los nueve módulos para bicicletas es de 115.200 euros, IVA incluido. La empresa proveedora ha sido Semab, SL.
La iniciativa, explican desde el Ayuntamiento de la ciudad, da respuesta al segundo proyecto más votado en la primera edición de los presupuestos participativos.