Agentes de Mossos de la comisaría de Sant Cugat detuvieron el pasado jueves a tres hombres de 24, 23 y 21 años, vecinos de L’Hospitalet de Llobregat y de nacionalidad chilena, como presuntos autores de un delito de robo en el interior de vehículo. A uno de ellos también se le atribuye un delito contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido nunca el permiso.

Estas detenciones son fruto de un dispositivo conjunto con Policía Local de Sant Cugat del Vallès con el objetivo de prevenir este tipo de robos y detener a los posibles autores.

En este contexto, el jueves las patrullas detectaron a tres personas en una actitud extraña vigilando los vehículos de varios estacionamientos de una zona comercial. Concretamente, uno de los sospechosos circulaba a velocidad reducida mientras los otros dos caminaban y miraban el interior de los coches estacionados.

A continuación, los agentes observaron como uno de los hombres fracturaba el cristal de un coche y sustraía una bolsa. A continuación, los dos hombres que iban a pie, subieron al vehículo que se había detenido a su lado.

Los agentes detuvieron el vehículo a pocos metros de donde habían cometido el robo y detuvieron a los tres ladrones. En el registro recuperaron el bolso y encontraron diferentes herramientas y material que se utiliza habitualmente para cometer robos.

Se da la circunstancia de que el conductor del vehículo no disponía del permiso de conducir porque no lo había obtenido nunca.

Los arrestados pasaron el viernes a disposición judicial ante el Juzgado de guardia de Rubí.