Los Mossos han detenido a un vecino de La Llagosta de 30 años por el robó de un patinete a punta de navaja a un repartidor de paquetería en Figueres. El arrestado tiene numerosos antecedentes y el juzgado de instrucción en funciones de guardia ha ordenado el ingreso en prisión por el robo con violencia e intimidación.

El asalto tuvo lugar la tarde del 8 de septiembre cuando el repartidor de paquetería estaba aparcado con su furgoneta en la calle Ramon y Cajal de Figueres. El sospechoso, acompañado de un perro de raza potencialmente peligrosa, se le acercó a través de la ventana del acompañante.

Cuando el trabajador bajó el cristal de la ventanilla para ver qué quería, el hombre le pidió dinero y le amenazó con una navaja. De repente, el ladrón abrió la puerta de la furgoneta y se llevó el paquete más grande, que contenía un patinete eléctrico valorado en 500 euros.

Los Mossos abrieron una investigación que dio sus frutos al día siguiente con la detención del supuesto autor.

El detenido, con numerosos antecedentes, tiene 30 años, es de nacionalidad española y vecino de La Llagosta. El arrestado como autor de un delito de robo con violencia e intimidación pasó a disposición judicial el sábado y el juzgado de guardia ordenó el ingreso en prisión.